ADI Studio

Sergio Perla

BIO

SERGIO PERLA


Profesor de Teatro egresado del Instituto Superior de Arte Escénico “Moliere”.

Profesor de Educación Musical, Canto y Dirección Coral egresado del Conservatorio Municipal de Música "Manuel de Falla".

Realizó estudios superiores de Dirección Orquestal en San Pablo (Brasil) y Dirección Coral en Bilbao y Madrid (España). 

Participó en el Teatro Colón de espectáculos operísticos y sinfónico-corales interpretando, entre otras obras, “Aída” (Verdi), "Réquiem" (Verdi), "9ª. Sinfonía" (Beethoven), "Carmina Burana" (Orff), "Te Deum" (Berlioz), "Réquiem" (Mozart) y "Misa Criolla" (Ariel Ramírez). 

Compartió escenario con importantes artistas, como Juan Rodó, Jairo, Ariel Ramírez, César Isella, Lolita Torres y Mercedes Sosa. 

Ha sido dirigido por personalidades de la talla de Ángel Mahler, Juan Carlos Zorzi, Alberto Balzanelli, Pedro Ignacio Calderón, Leopold Hager y Serge Baudó. 

Como actor participó en cine en "La Invención de Morel", basada en la novela de Adolfo Bioy Casares; en teatro "Las Brujas de Salem", "Romeo y Julieta", "La Espera Trágica" y "La Fiaca"; y en diversos musicales como "Hair", "Jesús Christ Superstar", "Hechos de los Apóstoles" y "Jesús de Nazareth". 

Como puestista y director estuvo a cargo del musical "Salomé, un musical sensual" (Versión original, 2004), cosechando muy buenas críticas de la prensa especializada. (Teatro “Santa María)

En el año 2013 estrenó y dirigió “Ni vivos ni muertos”, obra de su entera autoría (Textos y música), basada en los hechos históricos que sucedieron en la Argentina durante la década del 70. (Teatro IFT)

Fue invitado a participar en “Los Premios Hugo en la Av. Corrientes” con esta obra, recibiendo muy buena recepción del público, y prensa radial y televisiva.

En el año 2014 estuvo a cargo de la nueva Puesta en Escena y Dirección General de “Salomé”, al celebrarse el 10° aniversario de su estreno, y protagonizada por Vicky Buchino. (Teatro “El Cubo”)

Nuevamente fue invitado a participar en “Los Premios Hugo en la Av. Corrientes” con esta obra.

En la temporada 2016 dirigió la nueva versión de “Ni vivos ni muertos”. (Teatro “El Vitral”)
Actualmente se encuentra abocado a la pre-producción y edición técnica de su nueva obra “Te quiero, yo tampoco”.

Sus obras y trabajos han recibido mención en el libro “Cronología del Teatro Musical en Buenos Aires”, de Pablo Gorlero.

 

 

Volver al staff

Sergio Perla

© 2018 ADI Studio. Todos los derechos reservados.

Logo Estudio Estratega
SEDE BELGRANO SEDE CASEROS