ADI Studio

Ayelén Santoro

Profesora de danza contemporánea (flying low y contac)

Es intérprete de danza contemporánea graduada de la Escuela Arte XXI (bajo la dirección de Oscar Araiz). Dicta clases de danza contemporánea, ballet y danza jazz en la Escuela de la Fundación Julio Bocca y Arte Danza Instituto.

Es productora independiente de teatro, danza y música. En agosto de 2017 estrenó su ópera prima “Un lobo”, en el marco del Ciclo Líquido, en Espacio Cultural Urbano. 
Se formó en danza clásica con los maestros Patricia Carraro, Cecilia Gesualdo, Daniel Negroni, Sonia Von-Potovsky, Guido Debenedetti, Marta Steinhebel, Gerardo Finn y Luis Baldassarre. En danza contemporánea, algunos de sus maestros fueron Alejandra Libertella, Sofía Mazza, David Señorán, Ana Garat, Rosaura García, Emanuel Ludueña, Laura Marini, Anabella Tuliano, Andrea Chinetti, Gustavo Lecce (contact-improvisación) y Lucas Condró (Assymetrical motion). Estudió canto y percusión, composición coreográfica en la UNA, artes escénicas en la UNSAM y comedia musical en la Fundación Julio Bocca. Actualmente, cursa la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura en la UNTREF. 
Participó en los trabajos creativos “Blackout” de Damián Malvacio, “Yügen” de Jesús Guiraldi, “Ensayo sobre el mito de la mujer que baila hasta morir” de David Señorán y “Argos” de Gabriel Contreras dentro del marco del “Proyecto Incubadora” (coordinado por David Señorán), realizando un total de 10 funciones en La Fábrica. En la compañía de danza-teatro “Feriado” dirigida por Bárbara Pebé y Anabel Fasanelli, partició en “Antes no eras así” (8 funciones en septiembre y octubre de 2015), “Ella es ella” (15 funciones en octubre, noviembre y diciembre de 2014 y febrero de 2015), Bienal de Arte Joven de Buenos Aires (2015, en Ciudad Cultural Konex) y como compañía invitada en una función del mush-up “Sucede" con la participación de Leo García (2014, Teatro Margarita Xirgu).

Como gestora en la escena cultural independiente, ha realizado ciclos interdisciplinarios como “El Cancionero”, el “Ciclo Órbita” y "No estamos tan solos" (música, feria de diseño, poesía oral, exposiciones de arte) y de artes escénicas como el “Ciclo Líquido, materia en movimiento”.

 

Volver al staff

Ayelén  Santoro

Clases que dicta

MÁS INFO

Contemporáneo
Sede Caseros

Jóvenes y Adultos (flying low)
Nivel Iniciante || Intermedio
Miércoles
18:00 a 19:00

© 2018 ADI Studio. Todos los derechos reservados.

Logo Estudio Estratega