ADI Studio

Andrea Pumar

PROFESORA DE DANZA CLASICA Y BALLET

 

En el año 2000, egresa de la Carrera de Danza del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, recibiendo el premio Elena Smirnova del crítico e historiador de arte Enrique H. Destaville por haber obtenido el mejor promedio de su promoción.

En 1999 es becada para cursar un año de perfeccionamiento en el Teatro Mariinsky y en la Escuela A. Vaganova de San Petersburgo (Rusia).

Ha integrado las compañías argentinas, del Ballet Estable del Teatro Colón, Ballet Concierto como partenaire de Iñaki Urlezaga, Ballet del Teatro Argentino de la Plata, Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba como Primera bailarina.

Ha integrado las compañías internacionales, Carolina Ballet (EE.UU.), Pittsburgh Ballet Theater (EE.UU.), Ballet Estatal de Dortmund (Alemania) como Bailarina Solista, “Corella Ballet” de Ángel Corella (España), y Human Dance Project (España) como partenaire de Jesús Pastor, Solista del American Ballet Theater.

Fue dirigida por, Natalia Makarova, Makhar Vaziev, Gabriela Komleva, Albert Mirzoyan, Zarko Prebil, Victoria Simon, John Taras, Nanette Glushak, Christopher Wheeldon, Mauro Bigonzetti, Angel Corella, Victor Ullate, Loipa Araujo.

Realizó galas de ballet en Bombay, Chennai y Nueva Delhi (India), con solistas del American Ballet Theater, Royal Ballet de Londres, y Balletto di Roma.

Nominada como mejor intérprete de danza 2012 para los premios MAX de las artes escénicas, (España).

Distinguida por la Legislatura de Bs. As con una beca a la excelencia cultural.

Ganadora de la medalla de oro en el Concurso Latinoamericano de la Danza y Bento Gonçalves.

Semifinalista Concurso Internacional de ballet Varna (Bulgaria).
Maestra titular en el prestigioso “Centro de Danza de Víctor Ullate” (Madrid). Profesora de repertorio y técnica de puntas en “Madrid Dance Center”.

Actualmente dicta seminarios en Compañías Independientes de danza, y se desempeña como maestra de danza clásica en el Instituto Arte Danza.

 

Volver al staff

Andrea Pumar

© 2018 ADI Studio. Todos los derechos reservados.

Logo Estudio Estratega